Casas Rurales Cazorla
Museo Zabaleta Quesada Mirador de la Alcantarilla Buitre Leonado

Parque natural sierras de Cazorla, Segura y Las Villas



Turismo Slow rural en la Sierra del Pozo.Parque Natural de Cazorla (Pozo Alcón Jaén )


El Turismo Slow propone conocer un lugar a profundidad y disfrutarlo, conocer su cultura, su gente, sus costumbres ven y lo descubriras.



El Campo aumenta nuestra inteligencia ;la ciudad.no.



El viaje Lento es como la comida lenta,fuerte en sabor



TURISMO SLOW, NO ES SOLO OTRA FORMA DE VIAJAR ………………..



El viajero rural gusta de disfrutar ante todo de la naturaleza, la paz que nos aporta  y la riqueza que se adquiere conociendo otras formas de vida, quizá desconocida para  la mayoría que habitan en las ciudades.



Desde la  Hacienda Sierra del Pozo-Cazorla,  te proponemos otra forma de viajar practicando el Turismo  slow  o  hacer turismo rural de calidad en todos los sentidos, con esta filosofía trabajamos para hacer de tu estancia en el mundo rural una experiencia inolvidable de la que vuelvas totalmente renovado y con ganas de repetir.



Nuestra propuesta se basa  principalmente en ofrecer:



1.     Bienestar y relax, contamos con todo lo necesario para que así sea.



2.     Naturaleza en toda su expresión.



3.     Cultura y gastronomía local,  la oportunidad de valorar los productos autóctonos.



4.     Conocimiento sobre la fabricación artesanal, tradiciones y costumbres del lugar.



5.     Y toda la Sierra del Pozo a tu disposición,  con infinidad de rutas para disfrutar de la que sin duda te irás enamorado/a.



 



 



Intentaremos  que ningún detalle quede  al azar,   en definitiva, el movimiento Slow es una fuente de placer, útil para alejarse de una vida estandarizada regida por el minutero de nuestro reloj de pulsera, sometida por una velocidad que erradica nuestra capacidad para disfrutar del momento esperado cuando este por fin asoma.



Despues de años de codicia para ir mas rapidos,las palabras de moda son la comodidad y el disfrute sin prisas.



El turismo rural Slow trata, de la desaceleración ,recorriendo distancias más cortas más intensas y disfrutando de la experiencia, aprender a mar las localidades no solo a través de ellos corriendo, si no disfrutando de todos los pequeños detalles de la vida, como es poderse tomar un café en calma, un buen libro, los niños juntos con otros ,compartir, recorrer un sendero disfrutando de la madre naturaleza, o tan solo estando tumbado junto a un rio escuchando el susurro del agua.



Viajando con otras formas mas lentas,como son el tren donde puedes llegar a conocer gente,el autobus,la bicicleta etc,metiendose dentro de los pueblos e ir a los comercios de toda la vida,al panadero con su pan casero,sus tortas o sus magdalenas recien hechas,son tantas cosas que engloba el disdrute del turismo Slow,que todas ellas la podemos disfrutar en nuestras Casas Rurales en Cazorla (Pozo Alcón Jaen).



Lo que comenzó como una protesta contra la apertura de un local Mc.Donald´s en Roma devino en tendencia y así es como hoy además de practicar la cultura slow podéis vivirla en las vacaciones. Hay numerosos lugares que se postulan como sitios lejos del estrés de la ciudad y el turismo slow es la nueva tendencia de este siglo. Por lo general, son lugares rurales y ecologicos que os ayudarán a alejarse de las tecnologías, de los medios de comunicación para así reencontrarse con uno mismo con la ayuda de la naturaleza.



En España contamos con seis ciudades Slow: Begur, Bigastro, Pals, Lekeitio ,Mungia y Rubielos de Mora.



Estas ciudades no pueden tener una población superior a 50000 habitantes, y además deben cumplir otros 75 puntos que mejorarán la calidad de vida de la población



                                        FILOSOFIA SLOW  DEL BUEN VIAJERO RURAL.



1. Elegir una zona limitada, que no sea muy grande, de una region.



2. Permanecer por lo menos una semana en el destino elegido.



3. Escoger alojamientos pequeños, casas rurales,hoteles rurales,refugios,albergues,posadas.



4. Frecuentar los mismos lugares para conocer y tener contacto con la gente del lugar ,comprar en las pequeñas tiendas y comercios,bares,restaurantes.



5. Evitar tener que desplazarse en coche en la medida de lo posible,es decir si puede ser a pie mejor ,una buena manera de mezclarse con el pueblo.



6. Llevar menos guías turísticas y más libros del destino para entregarse al placer de la lectura.



7. Llevar la cámara fotográfica  y contemplar o dibujar los sitios en un cuaderno de viaje.



8. Hacer picnic y evitar comer cada día en un restaurante.



9. Pasear, montar en bici, aprender el idioma o apuntarse a clases de pintura,escultura o de baile.



10. Dejarse llevar por el pensamiento de no hacer nada para desconectar por completo de la rutina diaria.



En pocas Palabras venir unos días a poder estar entre una familia de Andalucía y poder conocer sus costumbres y tradiciones.


 

Paisajes para relajarse.Turismo Rural en la Hacienda Sierra del Pozo La gastronomía una gran manera de hacer turismo slow.Turismo Rural en la Hacienda Sierra del Pozo Unas buenas tapas para conocer las costumbres y cultura de un pueblo.Turismo Rural en la Hacienda Sierra del Pozo

TarifasContacto Ofertas y Paquetes

 

Visita Virtual Hacienda Sierra del Pozo

 

Carta Europea Parques Naturales de Andalucia Red Natura 2000 Parque Natural Sierra de Cazorla Segura y Las Villas

 

Copyright 2009 - 2018 © Casas Rurales Cazorla .es