Casas Rurales Cazorla
Museo Zabaleta Quesada Mirador de la Alcantarilla Buitre Leonado

Parque natural sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Ruta del Nacimiento del Guadalquivir Cazorla,Pozo Alcon.

Pozo alcon-Escalon-Quesada - Jaén

Saliendo de Pozo Alcón hacia Quesada y pasando por el puerto de Tiscar,cogeremos un desvió que nos sale mas o menos a 11 kilómetros a nuestra derecha una pista amplia, con buen firme .Pasando por el <b>Control de las Chozuelas </b>un poquito mas adelante pasaremos por<b> La fuente de la Ponderosa</b>,seguiremos sin prisa despacito contemplando la Sierra de CAZORLA ,hasta llegar a los Pinos Bandera  que están en<b> Puertollano</b> ,donde se sitúan los Pinos Banderas mas viejos de EUROPA hay sobre unos 30 ,quedándonos cerquita del pico Cabañas a 2028 metros de altitud ,siguiendo hacia abajo pasaremos cerca del <b>Pino de las cruces</b> ,y mas abajo la <b>Casa Forestal Cañada de las Fuentes </b>donde podremos comer una merendilla ,y un poco mas abajo el<b> Nacimiento del Guadalquivir </b>,y después cogeremos por una pista que esta fenomenal dirección El Chorro  y podremos ver sus buitreras para seguidamente después de un buen ratito de pista llegaremos, al cruce donde podremos tirar a Quesada o Cazorla.

Entrada a la pista desde Pozo Alcón. Control de las Chozuelas Fauna en el recorrido del Guadalquivir Puerto Llano Arenaria de las faldas del Cabañas. Vistas desde el Cabañas ,el pantano de la Bolera. C.F.Cañada de las Fuentes C.F. Cañada de las Fuentes.(Área Recreativa) Cartel Informativo del Nacimiento del Guadalquivir Nacimiento del Guadalquivir Cortados el Chorro viniendo desde el Ncto del Guadalquivir para salir en Quesada.

TarifasContacto Ofertas y Paquetes

Visita Virtual Hacienda Sierra del Pozo

Carta Europea Parques Naturales de Andalucia Red Natura 2000 Parque Natural Sierra de Cazorla Segura y Las Villas