Casas Rurales Cazorla
Museo Zabaleta Quesada Mirador de la Alcantarilla Buitre Leonado

Parque natural sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Ruta de Guazalamanco Sierra del Pozo.Pozo Alcón.

Lugar de Partida:Hacienda Sierra del Pozo.

Duración:En coche hasta llegar al punto de salida 20minutos,despues 1,30minutos ida y vuelta.

Dificultad:Piedras en el camino.

Observaciones:Si se va con niños ropa de cambio por si se mojan,cámara de fotos,merienda si se pueda un gran bocada para disfrutar del encanto de uno de los pocos lugares mas vírgenes de todo el Parque natural,Sierras de Cazorla ,Segura las Villas y Sierra del Pozo.

Saliendo desde la Hacienda Sierra del Pozo,cogeremos el coche dirección al pantano de la Bolera,tras pasar el Camping a unos 3km mas o menos,nos encontraremos con unas señales de madera en el margen derecho de la carretera que indican Guazalamanco, entonces cogeremos la pista que se abre a nuestra mano izquierda y a unos dos km pasaremos por el "jardin botánico" nosotros seguiremos para adelante,hasta pasar por la Dehesa del Rincón y un poco mas ,pasaremos por un centro ocupacional muy grande a nuestra mano derecha un poco mas adelante llegaremos a nuestro lugar de aparcamiento del coche,lo sabremos cuando veamos varios carteles de madera y una subida a mano izquierda que indica Cascada Guazalamanco,entonces cogeremos este camino andando y lo subiremos el primer pecho donde llegaremos al Mirador de Guazalamanco,después de poder contemplar tal maravillosa vista al valle del Guadalentin y observando las cornicabras mas seguido pasaremos por unas pozas de agua,donde en verano se bañan los mas valientes si continuamos,pasaremos por un cruce donde se abren dos caminos cogeremos el de mano izquierda y unos 300 metros mas arriba,llegaremos a la Cascada de Guazalamanco.Ruta de Guazalamanco Sierra del Pozo.Parque Natural Sierras de Cazorla,Segura y las Villas.

Guazalamanco. Sierra del Pozo (Pozo Alcón). Guazalamanco Sierra del Pozo.Pozo Alcon. P.N Cazorla. Guazalamanco Sierra del Pozo.Pozo Alcón (Cazorla) Guazalamamco. Sierra del Pozo (Pozo Alcón).P.N Cazorla. Guazalamaco. Sierra del Pozo (Pozo Alcón).P.N Cazorla. Guazalamanco. Sierra del Pozo (Pozo Alcón).Cazorla Guazalamamco Sierra del Pozo Guazalamanco Sierra del Pozo.(Pozo Alcon) Cazorla. Guazalamanco Sierra del Pozo Guazalamamco Sierra del Pozo Guazalamanco. Sierra del Pozo (Pozo Alcón). Guazalamanco. Sierra del Pozo (Pozo Alcón). Guazalamanco. Sierra del Pozo (Pozo Alcón). Ruta de Guazalamanco.Sierra del Pozo (Pozo Alcón)

TarifasContacto Ofertas y Paquetes

Visita Virtual Hacienda Sierra del Pozo

Carta Europea Parques Naturales de Andalucia Red Natura 2000 Parque Natural Sierra de Cazorla Segura y Las Villas