Casas Rurales Cazorla
Museo Zabaleta Quesada Mirador de la Alcantarilla Buitre Leonado

Parque natural sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Mirador de la Alcantarilla.(Pozo Alcón)

Saliendo desde la Hacienda Sierra del Pozo  y tomando dirección hacia el  pantano de la Bolera, a unos 3km mas o menos, encontraremos un pequeño puente este lo atravesaremos, y justo al pasarlo,entraremos al lado izquierdo sin llegar al camping, un camino que sale amano izquierda ,cogeremos la pista asfaltada y volveremos a pasar por debajo delmismo  puente,unos 200 metros mas a bajo llegaremos a la salida del agua del pantano,sera donde tendremos que dejar los coches, entonces se abren dos caminos uno a la derecha al Mirador Ornitologico y el de la izquierda al Mirador de la Alcantarilla empezaremos andando poco a poco ,a unos metros encontraremos la fuente de la teja,seguiremos hacia delante donde pasaremos por una pared de piedras turroneras un poco mas adelante llegaremos a la cerrada de la alcantarilla,la vallas de madera nos indicaran la subida hasta coronar el peñón ,podremos ver las vistas del barranco que tienen sobre unos 65 metros la parte mas alta,al llegar arriba veremos todo el valle del Guadalentin ,es conveniente poder observar a vista de pájaro la Sierra del Pozo y la Sierra de Cazorla.

Un refresco en la fuente de la Formación Rocosa turronada Vistas de la pilona de abajo Vistas de la Cerrada. Barranco de la Alcantarilla ,donde poder practicar el Barranquismo.

TarifasContacto Ofertas y Paquetes

Visita Virtual Hacienda Sierra del Pozo

Carta Europea Parques Naturales de Andalucia Red Natura 2000 Parque Natural Sierra de Cazorla Segura y Las Villas